martes, 23 de octubre de 2012

De princesas va la cosa

Creo que la gran mayoría le debemos nuestra infancia a Walt Disney, ¿o me equivoco? Fue el primero que nos hizo llorar con la muerte de Bambi o el Rey León, el que nos educó con Mickey Mouse (o al menos lo intentó), pero también es el culpable de casi todas las masacres amorosas que se producen.

Hemos nacido viendo princesas que se ponen un bonito vestido y ¡Ala, ya tienes a tu príncipe azul! Princesas que esperaban a ser rescatadas y besadas por un tío al que no habían visto en su vida. Princesas sumisas, sin ideas propias. Princesas sometidas y obedientes a sus dueños... ¿Y ahora qué? ¿Te vas a sentar a esperar a que llegue tu querido y perfecto príncipe azul? ¿Esperar a que te salve de las garras del dragón? Já, me río en la cara de las que piensan que las cosas son así...

Nos merecemos ser las salvadoras, las que rescatamos al príncipe atemorizado y le robamos un beso. Las que desenvainan la espada y luchan por lo que quieren. Princesas guerreras que no esperan el momento, lo eligen ellas mismas.

¿Y tú que eres? ¿Princesa de converse o zapatitos de cristal?





No hay comentarios:

Publicar un comentario